5/5

Venta de trotadoras profesionales en Chile: máquinas eléctricas, para gimnasio o manuales

Las trotadoras profesionales se han convertido en una opción atractiva para quienes prefieren hacer actividad física desde el hogar. Los artefactos te permiten establecer rutinas de ejercicio constantes y específicas. Además, al estar instalados en tu casa, no perderás tiempo trasladándote para comenzar el entrenamiento.

En esta página nos especializamos en las guías de compra para máquinas de ejercicio. Es por ello que en el siguiente texto encontrarás toda la información actualizada sobre las trotadoras profesionales. Sean eléctricos o manuales, los modelos tienen muchas funciones que ofrecer y es importante que conozcas los desempeños antes de efectuar la adquisición por internet.

trotadoras profesionales

Tipos de trotadoras profesionales baratas: eléctricas o para gimnasio

La división de clasificaciones más importante en el mercado de trotadoras profesionales tiene que ver con la fuente de poder de la cinta. Para que puedas elegir según tu presupuesto y tus necesidades, a continuación te presentamos una explicación breve y precisa de los tipos de equipos de ejercicio:

a— Trotadoras eléctricas

Compra trotadoras eléctricas aquí.

Significa que son equipos con cable. Debes conectarlos a enchufes para que tengan una fuente eléctrica que los haga funcionar. De tal forma, tienen una cinta automática con velocidad ajustable.

Los motores de las trotadoras varían entre sí según los caballos de fuerza. Tal fuerza está representada por la denominación en inglés: Horsepower (HP). Mientras mayor sea el número del HP, la potencia es más considerable en los artefactos de ejercicio.

No obstante, un alto número de los caballos de fuerza también representa un mayor consumo eléctrico. Dicho gasto se expresa en miles de watts al mes. El resultado es una factura de luz más cara. Por lo tanto, es importante que calcules un aproximado y preveas el costo invertido con las trotadoras profesionales.

b— Trotadoras para gimnasio o manuales

Revisa trotadoras para gimnasio aquí.

Son los equipos que no cuentan con un motor. Esto significa que la cinta solo se desplaza si caminas o trotas encima de ella. El propósito de los artefactos es funcionar de manera mecánica. También son preferidos por algunas personas porque no requieren de corriente y, por ende, no aumentan el recibo de la electricidad.

Muchos gimnasios o sitios de entrenamiento adquieren trotadoras manuales para que el cliente haga un esfuerzo considerable durante el ejercicio. Al depender del movimiento, las piernas y los glúteos tienen que trabajar con mayor intensidad. De tal forma, los músculos son presionados y el resultado es más óptimo.

Entre las ventajas de las trotadoras manuales destaca el precio accesible de los modelos. Asimismo, las marcas se han encargado de fabricar ejemplares ligeros y fáciles de cargar.

En otra de nuestras guías puedes conocer cómo funcionan las caminadoras o trotadoras manuales: modelos a precios de oferta en Chile.

Ofertas de trotadoras o caminadoras profesionales en Chile y sus reseñas

Además de fijarte en la disponibilidad de equipos para hacer ejercicio en el mercado, debes leer los comentarios de otros compradores sobre los productos. Hemos realizado una lista de los modelos más solicitados en los catálogos virtuales. La idea es que compares los pros y los contras según las reseñas:

1— Trotadoras / caminadoras manuales de la marca Athleticx

Pertenecen a la línea Plus Home Fitness del sello mencionado. Son trotadoras manuales, por lo que no tienen motor y dependen del movimiento de tus pies. Están diseñadas para el uso doméstico y tienen acabados de color blanco y negro. Los ejemplares cuentan con una pantalla LCD que informa sobre la equivalencia de distancia, la velocidad, el tiempo del ejercicio y las calorías quemadas.

Los modelos incluyen pasamanos ajustables en 4 alturas para adaptarse al propietario. También tienen pies de apoyo para que puedas hacer abdominales. La pista mide 35 centímetros de ancho y 95 centímetros de largo, pero las trotadoras armadas registran dimensiones de 115 centímetros de longitud, 45 centímetros de ancho y 110 centímetros de altura. Además, poseen rieles laterales de seguridad de 5 centímetros para que descanses durante el entrenamiento.

Los materiales de confección de las trotadoras son el acero, el plástico ABS, el polietileno y el propileno. Aunque registran una masa de 15.6 kilogramos, tienen una capacidad de peso máximo de 120 kilogramos. Los ejemplares tienen una valoración promedio de 3 sobre 5 estrellas, por lo que son los más valorados del mercado virtual.

Ventajas

  • No requieren una toma de corriente, por lo que no aumentan el valor de la factura de electricidad.
  • Podrás establecer un ritmo propio durante el entrenamiento.
  • Son más livianas que las caminadoras eléctricas.
  • Necesitan poco mantenimiento en comparación con los modelos de motor.
  • Ocupan poco espacio, lo cual resulta pertinente en hogares pequeños como los departamentos.
  • Tienen un desempeño silencioso, por lo que podrás ejercitarte a cualquier hora sin molestar a tus compañeros de casa.
  • Poseen una inclinación de base en 3 niveles para permitir aumentar o disminuir la dificultad en el ejercicio.
  • Los modelos son plegables para aprovechar el espacio. En su posición compacta, miden 32.5 centímetros de longitud, 51.5 centímetros de ancho y 114 centímetros de altura.
  • Incluyen ruedas para que puedas trasladar las máquinas a nivel de suelo sin mucho esfuerzo físico.
  • Se venden con un manual de instrucciones y herramientas adecuadas para la instalación.

Desventajas

  • No incluyen servicio de armado a domicilio.
  • Pueden resultar pequeñas para algunos usuarios.
  • Teniendo en cuenta la ausencia de motor, los modelos son poco firmes en la base de la cinta.
  • No se recomiendan para personas de tercera edad.
  • Según algunos usuarios, las instrucciones pueden llegar a ser imprecisas.

Si la explicación de las características te convenció, puedes ingresar al perfil de las trotadoras con el siguiente enlace. Allí encontrarás imágenes del producto para que evalúes si su estética se adapta a tu hogar.

2— Trotadoras eléctricas y plegables de la marca Kemilng

Son equipos de uso doméstico con un funcionamiento entre 3 y 7 horas a la semana. Al ser máquinas eléctricas, dependen de un cable y debes conectarlas a un enchufe. Este vínculo impulsa el potente motor de 2.0 HP, la tensión de 220 voltios y la frecuencia de 50 Hz. Gracias al mecanismo, las trotadoras tienen 12 niveles diferentes de intensidad en la cinta.

La pista de las trotadoras mide 35 centímetros de ancho y 102 centímetros de longitud. Sin embargo, el equipo completo registra 133 centímetros de longitud, 63 centímetros de ancho y 108 centímetros de altura. Al ser plegables, presentan dimensiones de 24.5 centímetros de longitud y 126 centímetros de altura.

Por otra parte, los modelos están fabricados de material plástico. La estructura incluye una base con 3 niveles de inclinación y pasamanos anti-transpirables para un mejor agarre. El panel de pantalla LCD de los ejemplares incluye 2 portavasos para colocar objetos de importancia y una llave de seguridad para apagar el artefacto en caso de emergencia.

Ventajas

  • Tienen un promedio de 5 sobre 5 estrellas, por lo que son los modelos mejor valorados del mercado virtual de trotadoras profesionales.
  • Son capaces de variar su velocidad entre 1 y 12 kilómetros por hora.
  • Tienen un uso continuo de 45 minutos.
  • Cuentan con una capacidad de peso máximo de 120 kilogramos.

Desventaja

  • No incluyen servicio de armado a domicilio.

En el siguiente vínculo encontrarás el perfil de las trotadoras mencionadas. Al comparar las especificaciones con las imágenes disponibles, podrás tener una idea más clara de lo que una compra implicaría.

¿Cuál es el mejor mantenimiento para las trotadoras profesionales?

La vida útil de tus próximas máquinas dependerá del cuidado que les des. A continuación te presentamos una lista de recomendaciones para que apliques un mantenimiento adecuado a las trotadoras profesionales:

  • Una vez que adquieras una trotadora profesional, compra un lubricante para la cinta. Las ofertas en Chile se venden en envases entre 100 y 500 mililitros. Además, los productos están hechos de silicona y registran precios accesibles como $3.000 y $9.000. La idea es que apliques la sustancia en la pista cada cierto tiempo para que no se gaste tan rápido.
  • Después de cada uso, utiliza un pañuelo húmedo para limpiar las superficies principales de la trotadora: los pasamanos, el panel de la pantalla y la cinta de trote. El propósito es remover el sudor y el polvo acumulado.
  • Si tienes una aspiradora, succiona el polvo acumulado en la parte inferior de la base de vez en cuando. Recuerda que los modelos eléctricos pueden dañarse si mucha suciedad entra en la ventilación del motor.

¿Dónde se consiguen trotadoras profesionales a un precio accesible?

La mejor tienda virtual para adquirir equipos de trote es Linio. Haz clic aquí para acceder a la página principal del comercio en línea. Los precios registrados en las marcas mencionadas son los siguientes:

  • Trotadoras / caminadoras manuales de la marca Athleticx por $250.000
  • Modelos eléctricos y plegables del sello Kemilng a $400.000

La denominación de los valores monetarios está expresada en pesos chilenos. Asegúrate de tener el dinero necesario para emprender el negocio de tu trotadora ideal.

¿Cómo comprar trotadoras profesionales en Linio? Pasos a seguir en Chile

Todas las trotadoras disponibles en el portal (que puedes acceder aquí) tienen 14 días de garantía de satisfacción con Linio. Sin embargo, tendrás hasta 3 meses para solicitar una devolución en caso de que el artefacto no cumpla tus expectativas.

Lo primero que debes hacer es registrarte con tu correo y una contraseña. Después, localiza el producto. En caso de que tengas opción de escoger, selecciona la talla, el color o las medidas. Haz clic en el botón “Procesar compra” y elige el método de pago más conveniente para ti. Entre las opciones destacan tarjeta de crédito o cancelar en la entrega.

Si tienes un cupón, utilízalo al hacer clic en “agregar cupón”. La plataforma te pedirá un código. Ingrésalo y respeta las mayúsculas, las minúsculas y los números. Asegúrate de que la fecha de vigencia y las restricciones no inhabiliten el bono. Finalmente, comprueba que la información del pedido sea correcta y presiona el botón “Finalizar compra” con el mouse. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *