5/5

Reseña sobre trotadoras plegables con pantalla integrada: modelos eléctricos o Plus Home Fitness en Chile

Debido a la creciente popularidad de las máquinas caseras para hacer ejercicio, su compra ya no representa una proeza considerable. El reto de los cazadores de ofertas como tú es encontrar un producto con la mayor cantidad de beneficios. Las trotadoras plegables se caracterizan por el aprovechamiento del espacio en tu hogar, así que representan una alternativa llamativa y beneficiosa.

En el siguiente texto aprenderá a identificar los diferentes tipos de trotadoras plegables. Después te mencionaremos las especificaciones de los modelos según la marca y las reseñas de otros compradores. El objetivo es que decidas cuál ejemplar se adapta a tus necesidades antes de llegar al apartado final: el de la tienda virtual.

Características de las trotadoras plegables: ¿cómo funcionan los modelos?

Cuando una trotadora es plegable, significa que la base de la cinta puede levantarse y ajustarse en la parte de los pasamanos. La idea es que toda la máquina quede totalmente vertical para ahorrar espacio en tu casa. Este doblez puedes llevarlo a cabo después de usar el equipo de ejercicio. Antes, sin embargo, es recomendable que limpies las diferentes superficies de los ejemplares.

Para aumentar la intensidad del ejercicio, algunas bases tienen una inclinación ajustable. Mientras más elevada esté la parte delantera, mayor es el esfuerzo de las piernas y de los glúteos durante el ejercicio. Muchas personas modifican la angulación para que el entrenamiento sea variado y tenga mejores resultados en cuanto a musculatura.

Asimismo, ciertos modelos avanzados de trotadoras plegables cuentan con parlantes incorporados. Un sistema de audio es ideal para amenizar el ejercicio. La mejor opción es conectar tu teléfono móvil a la máquina para comenzar a reproducir tus canciones favoritas durante el entrenamiento cotidiano.

Consigue trotadoras plegables haciendo clic en este enlace.

¿Por qué se le llaman caminadoras a las trotadoras plegables?

En primera instancia, los términos mencionados parecen distantes porque hacen referencia a entrenamientos con intensidades diferentes. Sin embargo, el mercado ha agrupado a las trotadoras con el nombre de caminadoras como sinónimos. La razón es que las máquinas sirven para desempeñar ambas actividades: caminar o trotar.

Cuando de ejemplares eléctricos se trata, la velocidad de la cinta depende del programa que eliges. Por otra parte, si el modelo es manual, todo variará según la capacidad física de tu entrenamiento. Sea cual sea el equipo seleccionado, las zonas a trabajar son las mismas: las piernas y los glúteos.

Una vez que adquieras tu trotado, debes instalarla en un enchufe con protector de sobretensión si es eléctrica. En caso de que ocurran subidas de tensión o apagones, las máquinas no se dañarán. Después de cada uso, utiliza un pañuelo húmedo para limpiar las superficies del equipo. Además de polvo, el sudor puede quedarse adherido en las zonas básicas de los ejemplares.

Tipos de trotadoras plegables según su fuente de alimentación: eléctricas o manuales

Tu elección puede hacer que la máquina de ejercicio de tu hogar funcione de una manera o de otra. Las categorías de las trotadoras plegables de acuerdo con el origen de la fuerza motora son las siguientes:

a— Trotadoras eléctricas

Son aquellas cuya fuente de alimentación depende de un cable que debes enchufar en un puerto de electricidad. Dichos modelos funcionan a partir de un motor interno, el cual se define según la unidad HP. Tal sigla responde al término en inglés “Horsepower”, que en español es determinado por “caballos de fuerza”. Se estima que la mayoría de ejemplares se ubica entre los 1.5 y los 3.5 HP.

Mientras más alta es la cantidad de caballos de fuerza, más potente se considera una trotadora. Esto también incide en el consumo de electricidad, el cual se refleja en watts. Si eres un ahorrador de dinero, es importante que tengas en cuenta el funcionamiento de las máquinas.

Entre las posibilidades que tienes con una trotadora eléctrica está la elección de la velocidad de la cinta. La mayoría de ejemplares cuenta con una pantalla para que selecciones la intensidad que mejor se adapte a tu capacidad física.

Revisa trotadoras eléctricas haciendo clic aquí.

b— Trotadoras manuales

A diferencia de los modelos eléctricos, las trotadoras manuales no tienen motores ni cable de alimentación. Por lo tanto, dependen estrictamente de la fuerza con que camines o trotes en la cinta.

La ventaja de las trotadoras manuales es que requieren de un mayor esfuerzo físico por parte del usuario, lo que se traduce en un entrenamiento más arduo y en resultados más óptimos.

Sin embargo, las trotadoras manuales no son recomendables para personas principiantes, pues un nivel alto de trabajo resulta agotador si no se tiene un entrenamiento previo.

Chequea trotadoras manuales en este enlace. 

Comentarios sobre las trotadoras plegables Plus Home Fitness o con pantalla integrada

La opinión de otros compradores te ayudará a entender el funcionamiento y las características de las trotadoras. A continuación te presentamos una reseña de las líneas más buscadas en la web. Seguidamente, leerás los pros y los contras de los ejemplares según los comentarios de antiguos consumidores:

1— Trotadoras de la línea Plus Home Fitness de la marca Athleticx

Presenta trotadoras plegables de uso doméstico de la marca Athleticx. Los modelos no poseen motor, por lo que dependen del funcionamiento manual. Esto significa que la cinta es operada por el movimiento de tus pies, permitiendo la determinación de un ritmo propio. Además, cuentan con una pantalla LCD multifuncional que muestra la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas.

En cuanto a los acabados, las trotadoras están fabricadas con materiales como acero, plástico ABS, polietileno y propileno. También incluyen pasamanos con altura ajustable de 4 niveles y pies de apoyo para que realices abdominales en un intento de variar el entrenamiento. Asimismo, los modelos tienen una base con ajuste de inclinación en 3 niveles, por lo que la pendiente dependerá de tu capacidad física.

Las trotadoras miden 115 centímetros de longitud, 45 centímetros de ancho y 110 centímetros de altura. Sin embargo, al ser plegables, presentan dimensiones de 114 centímetros de altura, 32.5 centímetros de longitud y 51.5 centímetros de ancho. Cada unidad pesa 15.6 kilogramos y tiene una capacidad máxima de aguante de 120 kilogramos.

Ventajas

  • Debido a sus dimensiones compactas, ocupan poco espacio.
  • No utilizan electricidad, por lo que no aumentan el valor de pago en la factura.
  • Según los compradores, son fáciles de armar.
  • Incluyen un manual de instrucciones en la compra.
  • También incluyen herramientas para facilitar la instalación.
  • Al no ser eléctricas, requieren de poco mantenimiento.
  • Representan un menor riesgo de uso al no tener una cinta automática.
  • Poseen una cinta de 35 centímetros de ancho y 95 centímetros de longitud, suficiente espacio para una persona de contextura promedio.
  • Los rieles laterales de seguridad de 5 centímetros sirven para descansar durante el ejercicio.

Desventajas

  • Según algunos compradores, las instrucciones del manual son imprecisas.
  • Para ciertos usuarios, las trotadoras resultan pequeñas.
  • También se concuerda en la poca firmeza de la base.
  • No son recomendables para las personas de tercera edad.
  • No incluyen servicio de armado a domicilio.

Para acceder al perfil del producto mencionado, ingresa en el siguiente enlace. Allí podrás ver imágenes de la trotadora y comprobar el precio reseñado al final de la guía.

2— Trotadoras con pantalla integrada de la marca Kemilng

Son ofertas fabricadas en material de plástico y con motores potentes de 2.0 HP. Funcionan a partir de 220 voltios y 50 Hz. Al tener una pantalla integrada, podrás ajustar la velocidad de la cinta entre 1 y 12 kilómetros por hora. Cuentan con 12 niveles de intensidad para una mejor adaptación. La zona del panel también incluye 2 portavasos para que coloques tu termo con agua.

La cinta de las trotadoras mide 35 centímetros de ancho y 102 centímetros de longitud. Cuando el equipo está plegado, las dimensiones son de 24.5 centímetros de longitud, 60 centímetros de ancho y  126.5 centímetros de altura. Sin embago, la trotadora armada registra 133 centímetros de longitud, 63 centímetros de ancho y 108 centímetros de altura.

Otro aspecto importante es que los modelos tienen una capacidad máxima de 120 kilogramos. Esto es una ventaja teniendo en cuenta la masa de 26.5 kilogramos de cada unidad.

Ventajas

  • De acuerdo con la mayoría de usuarios, la instalación de las trotadoras es fácil y rápida.
  • También comentan que los modelos cumplen con las expectativas.
  • Son ideales para el ejercicio en casa.
  • Poseen una llave de seguridad a la altura de la pantalla para apagar la máquina de forma automática en caso de una emergencia.
  • Podrás elegir entre el color negro y el blanco en los acabados de las trotadoras.

Desventajas

  • Según algunos compradores, las trotadoras son poco firmes.
  • Solo tienen un tiempo de uso continuo máximo de 45 minutos.

Si te interesa conocer la trotadora de color blanco, puedes hacer clic aquí. En caso de que el ejemplar de color negro se adapte mejor al decorado de tu hogar, encontrarás el enlace de acceso en el siguiente vínculo.

Ofertas de trotadoras plegables económicas en el mercado virtual de Chile

Las presentaciones de máquinas para ejercicio reseñadas en la guía están disponibles en la tienda virtual de Linio. En el siguiente enlace tendrás el acceso directo a la versión chilena de la plataforma de compra. Además de conocer otros productos que servirán para tu cotidianidad, te recomendamos buscar los precios de trotadoras plegables:

  • Trotadoras plegables Plus Home Fitness de la marca Athleticx por $250.000
  • Modelos con pantalla integrada de la marca Kemilng a $400.000

Antes de seleccionar el modelo a comprar, debes leer nuestras otras guías sobre trotadoras. Es importante que conozcas todas las clasificaciones y funciones de los ejemplares disponibles en la web. Una vez que tengas noción básica de los tipos de máquinas para ejercicio, puedes decidir con sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *