Cómo funcionan las caminadoras o trotadoras manuales: modelos a precios de oferta en Chile
La salud es lo más importante en las diferentes áreas de nuestra vida. Para mantenerla es necesario ingerir alimentos saludables y hacer ejercicio. Esto te mantiene en buenas condiciones y ayuda a tu circulación, evitando gran cantidad de enfermedades. Con trotadoras manuales tendrás la oportunidad de hacer cardio desde la comodidad de tu hogar.
Ya se acabaron las excusas de no tener tiempo para ir al gimnasio. Puedes dedicar algunos minutos a un recorrido corto, pero intenso, en las trotadoras manuales. Con ellas ahorras tiempo y energía eléctrica mientras que tu calidad de entrenamiento mejora. Conoce todos los detalles a continuación.
¿Qué es una trotadora manual y cómo funciona?
Las trotadoras manuales son máquinas con las que te puedes ejercitar en casa. No necesitan de energía eléctrica, por lo que el servicio de la luz no se verá afectado. Esto se debe a que no tienen motor ni cable para conectarlas al tomacorriente.
A este punto te preguntarás cómo funcionan y la respuesta es simple: tú la haces funcionar con tu ejercicio. Todo el recorrido que logres con la fuerza de tus piernas hará que la trotadora trabaje. Esto resulta muy beneficioso para tu entrenamiento, ya que intensifica cada movimiento y mejora tus resultados.
Revisa trotadoras manuales en este enlace.
Trotadora manual sencilla y trotadora manual 4 en uno, ¿cuál es su función?
Como ya te explicamos, las trotadoras manuales funcionan sin energía eléctrica o motor. Solo necesitan la fuerza ejercida por tus propias piernas en cada ejercicio. Sin embargo, es posible diferenciar algunos tipos, tales como:
a- Trotadora manual sencilla o básica
Este tipo de trotadoras funciona como todo modelo manual. Pueden incluso ser solo una cinta plegable con algunos pasamanos ergonómicos, para que sea más fácil el agarre y el ejercicio. Sin embargo, no puedes hacer nada más que caminar y trotar en ellas.
En su mayoría, estas trotadoras incluyen cambios de niveles en altura e inclinación. Esto permite mayor variación en el ejercicio, para que vayas subiendo los niveles de dificultad.
b- Trotadora manual 4 en 1
Este tipo de trotadoras es la preferida por personas que quieren un equipo completo. A ellas puedes sacarles el máximo provecho, ya que podrás hacer ejercicios como sentadillas. También es posible usar la máquina de torsión en T y cordón para ejercitar los brazos y la espalda.
Junto con todos esos ejercicios que puedes hacer en una sola máquina, tendrás siempre la posibilidad de hacer cardio. También tienen la opción de aumentar tanto la inclinación como la altura. Así puedes ir exigiendo más y más de tus propias capacidades para mejorar el desempeño.
No olvides que puedes ver tu desempeño en las pantallas LED que incorporan estos equipos. Observa el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y la frecuencia cardíaca que alcanzaste. Todo esto te ayudará a obtener mejores resultados y cambios visibles. Claro está, debes analizar bien estos datos y acompañar el ejercicio de una buena alimentación.
Diferencias entre una trotadora manual y una eléctrica, ¿cuál es la mejor?
Las trotadoras manuales, también conocidas como trotadoras mecánicas, compiten en el mercado con los ejemplares eléctricos. Ambas tienen ventajas y desventajas, pero no podemos decirte cuál es la mejor, ya que eso debes responderlo tú mismo. Tras un análisis de las características que cada una ofrece, podrás determinar cuál se adapta mejor a tus gustos y exigencias. Fíjate en estas características:
Funcionamiento
Las trotadoras manuales funcionan mediante una energía manual. Solo serán capaces de moverse dependiendo de la velocidad que tenga quien la utilice. Esto se traduce en una carga más intensa para las piernas de la persona. Al mismo tiempo que puede generar beneficios en unos, para otros pueden ser una desventaja.
Por otro lado, una trotadora eléctrica cuenta con la opción de adecuar la velocidad que quieras. Así, si no quieres hacer un ejercicio muy pesado, puedes optar por una velocidad suave. Si decides aumentar la velocidad y te cansas, fácilmente puedes ajustar la máquina y continuar el ejercicio.
Programa de entrenamiento
En las trotadoras mecánicas no cuentas con la opción de elegir un programa de entrenamiento específico. Estas máquinas se tratan de ejercicio intuitivo que busca simular un trote al aire libre. Debido a la intensidad, estas caminatas se asemejan a aquellas en donde se lleva peso con el que se le exige más al deportista.
Por otro lado, las trotadoras eléctricas no son así de intuitivas. Con estas máquinas puedes programar un entrenamiento específico. De esta manera, puedes calcular una velocidad y distancia específica, basada en la cantidad de calorías que quemarás. Esto te permite un mayor control en tus ejercicios. Sin embargo, en ambos casos podrás ver todos estos resultados al finalizar el entrenamiento.
Costo
A la hora de adquirir una máquina para trotar o caminar se piensa mucho en el precio y su relación con la calidad del mismo. Entre ambas opciones, las trotadoras manuales son las más baratas. Esto es así debido a que tienen menos especificaciones y funciones. Algunas pueden tener un precio mayor por poseer frenado magnético y otras medidas de seguridad muy importantes.
Dimensiones
Aunque esto depende mucho del modelo y la marca que desarrollen el producto, lo cierto es que las trotadoras manuales son más livianas y pequeñas. Puedes moverlas fácilmente en tu hogar para cambiarlas de ubicación cuando lo prefieras. Por otro lado, las mecánicas son más pesadas, además de que necesitan estar cerca de una fuente de energía para conectarse y funcionar.
Para ver trotadoras manuales haz clic aquí. Si prefieres ver trotadoras eléctricas sigue este enlace.
¿En qué situaciones se recomienda usar cada una de las trotadoras manuales o eléctricas?
A todas estas, ¿cuál de los dos tipos de trotadoras es el mejor? Solo te podemos asegurar que las trotadoras manuales serán ideales para situaciones como:
- Cuando la persona que las usa no sufre de problemas en las piernas o la cadera.
- En caso de que tu presupuesto sea ajustado, pero aún así quieras invertir en equipos para entrenamiento en casa.
- Cuando no quieres que la factura del servicio eléctrico incremente.
- Si no te importa el ruido que genere la máquina.
- En caso de que quieras un entrenamiento intenso en tus piernas.
Para quienes quieren trotadoras eléctricas, recomendamos evaluar su propia situación. En caso de cumplir con alguno de estos puntos, la trotadora eléctrica es ideal cuando:
- Necesitas un entrenamiento específico para poder quemar calorías, fortalecer músculos y evitar enfermedades cardiovasculares y más.
- Para quienes no pueden sobrecargar su espalda o piernas.
- La máquina se convierte en una especie de entrenadora, así que es buena opción si no tienes para pagar un entrenador personal.
- Si tu casa o apartamento tiene suficiente espacio.
- Si no hay problema con consumir más energía eléctrica de lo normal.
- Si estás dispuesto a hacer una inversión más grande en tu entrenamiento.
Sin embargo, recuerda que cualquier máquina bien empleada puede ser muy efectiva para tu entrenamiento. Solo necesitas disciplina, determinación, una buena guía de ejercicios y alimentación.
Opiniones sobre la trotadora manual o caminadora Plegable Plus Home Fitness
Si este producto es nuevo para ti, quizá la opinión de antiguos usuarios te ayude a entender mejor de qué se trata. También es recomendable evaluar las críticas y reseñas que tienen estas máquinas en diversas páginas de internet. Aquí te presentamos un resumen de las opiniones e información disponible.
Lo primero que debes saber es que es resistente y duradera. Esta trotadora manual está hecha de acero, ABS, polietileno y propileno, por lo que soportará más del peso promedio de una persona. Después de todo, está diseñada para que puedas ponerte en forma mientras estás en casa.
Gracias a su práctico diseño plegable y transportable, puedes ubicarla en cualquier lugar de la casa. No requieres de un equipo o personal profesional para armar esta trotadora. Solo necesitas guiarte por el manual y armarla con paciencia en casa.
Especificaciones técnicas de la caminadora Plus Home Fitness
Una trotadora, sea del tipo que sea, no está completa sin una pantalla que muestre tu desempeño. Esta trotadora manual cuenta con una pantalla LCD multifuncional en donde puedes observar datos como: la distancia recorrida, velocidad, tiempo y calorías quemadas durante la sesión.
Por tu seguridad, este equipo cuenta con una pista antideslizante. De esta manera, evitarás posibles caídas. Para los momentos en que debes descansar, puedes apoyar tus pies en los laterales de seguridad, cada uno mide 5 centímetros.
Cuenta con un pedal para ajustar la inclinación en 3 niveles. Gracias a esto puedes regular la intensidad de la pendiente. Con el ajuste de altura con el que puedes elegir hasta 4 niveles, puedes personalizar el nivel de entrenamiento que tienes.
También cuenta con pies de apoyo engomado para que hagas abdominales. Como verás, es un equipo multifuncional. Si quieres saber más especificaciones técnicas como el peso o el tamaño de esta máquina, te recomendamos ingresar en la tienda virtual.
Ventajas
- No usa motor, por lo que no debes conectarla a una toma de corriente.
- Este servicio no aumentará su precio en los recibos, cosa que ocurre con las trotadoras eléctricas.
- Como funciona con la fuerza que le impriman tus piernas, puedes ajustar el ritmo con facilidad.
- Es más pequeña y liviana en comparación a una trotadora eléctrica.
- Es más segura que las trotadoras eléctricas, ya que no cuentan con piezas que se muevan solas y ocasionen accidentes.
- Son mucho más económicas en comparación a otras trotadoras del mercado.
Desventajas
- No cuenta con equipo especial para armarla.
- Debes hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo. Esto no es así con las trotadoras eléctricas.
- Para algunas personas puede parecer poco firme. Debes asegurarte de armarlas correctamente y ubicarla en un buen lugar.
- No es recomendable para personas de la tercera edad.
- No se recomienda para personas que sufren de artritis u osteoporosis.
- Puede ser difícil de controlar, por lo que requiere de práctica para un buen uso.
Rango de precios de las mejores ofertas de trotadoras manuales en Linio
Chile cuenta con diversas tiendas virtuales que puedes visitar para verificar las trotadoras de oferta. Sin embargo, en Linio encontrarás más de un producto de calidad, a buenos precios. Además, su buena reputación te asegura que tu trotadora llegará sana y salva a tu hogar tras realizar la compra.
Para conseguir trotadoras manuales solo debes ingresar en el siguiente enlace. Una vez ahí, encontrarás precios como:
Trotadoras / caminadoras plegables Plus Home Fitness de Athletics por $250.000.
Adquiere tu máquina lo más pronto posible para comenzar tu entrenamiento. Revisa los precios cuidadosamente y regresa a esta página para resolver más dudas y consultas.